Los futuros maestros: sus perspectivas sobre la buena enseñanza en matemática

 

Autor(es):
Dodino, Laura ; López, Adriana
Tipo:
Artículo
Resumen:

Escribimos este artículo con la intención de abrir un ámbito de reflexión en torno a nuestro trabajo como docentes a partir de la mirada de nuestros estudiantes, enmarcado en la perspectiva de Shön (1992), que concibe al docente como un profesional práctico, que se forma mediante el modelo de reflexión en la acción. Considerándonos docentes en continuo proceso de formación artística, en tanto vamos perfeccionando el arte de enseñar y las diversas dimensiones que afectan este arte, pretendimos indagar las conceptualizaciones sobre el rol docente, las características de un buen profesor y en particular de un buen profesor de Matemática de los estudiantes que ingresan a Magisterio

Año:
2017
Idioma:
Español
Temas:
Formación de docentes
Rol docente
Enseñanza de las matemáticas
Evaluación del docente
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/698
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-nc-nd 4.0