Cambio climático: una experiencia de indagación guiada
- Autor(es):
- Torres, Julia ; García, Anabela ; Martínez, Lorena ; Cipriani, Micaella ; Rostán, Vanesa ; Machado, Soledad ; Queirolo, Marcelo ; Otero, Lucía
- Tipo:
- Artículo
- Versión:
- Publicado
- Resumen:
-
En esta comunicación se describe una propuesta de desarrollo profesional docente en modalidad de taller, enfocada en el tema cambio climático y basada en la estrategia de indagación guiada. Mediante un enfoque de trabajo en equipo, los educadores participantes del taller crearon y desarrollaron nuevas propuestas didácticas sobre los contenidos seleccionados. De esta forma, lograron profundizar su conocimiento disciplinar general del tema a partir de la vivencia directa de los experimentos y al mismo tiempo desarrollaron habilidades científicas de diseño experimental, control de variables y evaluación de resultados. Los participantes del taller se sintieron altamente dispuestos a transferir la experiencia al aula y expresaron una mejora en su confianza frente al diseño de experiencias experimentales con materiales cotidianos. El seguimiento posterior muestra la aplicación de lo aprendido al aula
- Año:
- 2018
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Formación de docentes
Cambio climático
Enseñanza de las ciencias
Desarrollo profesional
- Institución:
- ANEP. Consejo de Formación en Educación
- Repositorio:
- RIdAA-CFE
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto
- Licencia:
- cc by-nc-nd 4.0