¿Cómo escribir artículos de divulgación científica desde la secundaria?

 

Autor(es):
Inetti Pino, Sabina Ximena
Tipo:
Conferencia
Resumen:

Desde hace varios años llevo adelante un proyecto de investigación y divulgación científica en donde los alumnos en las asignaturas Geografía e Historia escriben artículos sobre temáticas específicas desde una perspectiva crítica. Esto les ha permitido conectar aún más los conocimientos adquiridos con la realidad para problematizar, interpelar y comunicar aspectos que muchas veces no son visibles a primera vista. Es por ello necesario destacar el rol de los alumnos como agentes de investigación y divulgación científica.

Año:
2019
Idioma:
Español
Temas:
investigación
Divulgación científica
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1019
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-nc-nd 4.0