Learning Analytics y protección de datos personales. Recomendaciones

 

Autor(es):
Díaz Charquero, Patricia ; Jackson, Matías ; Motz, Regina
Tipo:
Conferencia
Versión:
Publicado
Resumen:

Las técnicas de análisis de datos automatizadas proveen excelentes herramientas para comprender los patrones aprendizaje de los estudiantes y mejorar el diseño instruccional organizando de forma más eficiente los contenidos y actividades de los cursos alojados en plataformas virtuales. Pero no debemos olvidar que la mayoría de los datos procesados contienen información personal relacionada con el comportamiento de nuestros estudiantes. De acuerdo con el marco regulatorio de la mayoría de los países de LATAM existen limitaciones y principios a cumplir al momento de recolectar, procesar, almacenar y analizar datos personales. En este artículo intentaremos resumir las recomendaciones legales básicas para el tratamiento de automatizado de datos personales en el marco de actividades de learning analytics.

Año:
2015
Idioma:
Español
Temas:
Análisis de inspección
Datos personales
Análisis de aprendizaje
Protección legal
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/126
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-sa 4.0