ENTRE VISTAS Miradas sobre la formación de profesores y la enseñanza de la matemática en Uruguay

 

Autor(es):
Astorucci, Marcelo ; De León, Rodrigo ; Easton, Verónica ; Franco, Gustavo
Tipo:
Libro
Resumen:

En el marco de la dimensión extensión del Departamento de Matemática del CFE, en el año 2012, se conformó el grupo Los Primos de Fermat integrado por profesores y estudiantes del Instituto de Profesores «Artigas». En el año 2018 Los Primos de Fermat realizamos una serie de entrevistas con el propósito de reconstruir —subjetiva y parcialmente— la historia de la formación docente en Uruguay —en particular la vinculada al profesorado de Matemática— a través del testimonio de algunas profesoras de Matemática egresadas del Instituto de Profesores «Artigas» (IPA). Pero también estábamos interesados en conocer el punto de vista de las entrevistadas sobre aspectos generales relacionados a la enseñanza de la matemática. Las profesoras que participaron en las entrevistas realizaron sus estudios en el período comprendido entre la fundación del IPA (1951) y el término de la dictadura (1985). Creemos que el septuagésimo aniversario de la creación del IPA es un marco adecuado para la publicación de este libro que busca, entre otras cosas, homenajear a nuestra tan querida casa de estudios.

Año:
2021
Idioma:
Español
Temas:
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1546
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-nc-nd 4.0