Evaluación auténtica con instrumentos alternativos en la formación inicial de profesores

 

Autor(es):
Cabrera Borges, Claudia ; Imbert, Daisy
Tipo:
Artículo
Versión:
Publicado
Resumen:

A través de este artículo se analiza el uso de instrumentos alternativos en el proceso de evaluación “para el aprendizaje”. Corresponde a experiencias realizadas en el nivel terciario en cursos de Didáctica para la formación de Profesores en Ciencias Biológicas en Uruguay. Se enfatiza en la evaluación formativa y formadora como componentes fundamentales de una evaluación auténtica en la que se utilizan dos tipos de instrumentos que potencian las mismas: las escalas o rangos y las rúbricas. Luego de referirse a la teoría que lo sustenta, se reflexiona sobre sus características, atributos e inconvenientes, así como la forma de aplicarlos, además se citan ejemplos de la implementación de los mismos.

Año:
2016
Idioma:
Español
Temas:
Enseñanza de las ciencias
biología
escalas
rúbricas
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/210
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-nc-nd 4.0