Evaluación auténtica con instrumentos alternativos en la formación inicial de profesores
- Autor(es):
- Cabrera Borges, Claudia ; Imbert, Daisy
- Tipo:
- Artículo
- Versión:
- Publicado
- Resumen:
-
A través de este artículo se analiza el uso de instrumentos alternativos en el proceso de evaluación “para el aprendizaje”. Corresponde a experiencias realizadas en el nivel terciario en cursos de Didáctica para la formación de Profesores en Ciencias Biológicas en Uruguay. Se enfatiza en la evaluación formativa y formadora como componentes fundamentales de una evaluación auténtica en la que se utilizan dos tipos de instrumentos que potencian las mismas: las escalas o rangos y las rúbricas. Luego de referirse a la teoría que lo sustenta, se reflexiona sobre sus características, atributos e inconvenientes, así como la forma de aplicarlos, además se citan ejemplos de la implementación de los mismos.
- Año:
- 2016
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Enseñanza de las ciencias
biología
escalas
rúbricas
- Institución:
- ANEP. Consejo de Formación en Educación
- Repositorio:
- RIdAA-CFE
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto
- Licencia:
- cc by-nc-nd 4.0