Intervención didáctica para la formación del profesorado de matemática: vivir la modelización matemática en el curso de Análisis I

 

Autor(es):
Rey, Mariela
Tipo:
Tutor(es) / Supervisor(es):
Ochoviet, Cristina
Resumen:

En este trabajo se plantea un proyecto de intervención que brinde a un grupo de formadores de profesores de matemática una experiencia de estudio colaborativo llamada Recorrido de Estudio e Investigación para la Formación de Profesores, enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Tiene como finalidad que los formadores de profesores experimenten procesos de estudio no usuales en su contexto laboral, de alto potencial para el aprendizaje, y que a su vez estos impacten en la formación de sus alumnos: futuros profesores de matemática

Año:
2017
Idioma:
Español
Temas:
Formación de docentes
Enseñanza de las matemáticas
aprendizaje
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/889
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-nc-sa 4.0