¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay?

 

Autor(es):
Teixeira, Edilson
Tipo:
Ponencia
Resumen:

En el marco del seminario “Sujetos / lenguas en espacios de integración” de la Maestría en Ciencias Humanas opción “Lenguaje, Cultura y Sociedad” y del objeto que vengo recortando para una investigación mayor, surge el interés de analizar los sentidos que proyectan los estudiantes, futuros docentes de portugués de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), sobre la enseñanza del portugués en Uruguay con referencia a la integración regional. Esto se movilizará a partir de una serie de enunciados2 formada por las respuestas que ellos dan a las preguntas: ¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay? ¿Por qué? Se tratará de comprender las representaciones que se materializan en esos enunciados, pensando en el espacio3 uruguayo de enunciación del portugués y en las relaciones internacionales.

Año:
2013
Idioma:
Español
Temas:
Formación de docentes
Enseñanza de las lenguas extranjeras
Uruguay
Enseñanza del portugués
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1049
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by 4.0