Formatos escolares: cambios y resistencias ante las reformas educativas

 

Autor(es):
Peppe Mileo, María del Luján
Tipo:
Artículo
Resumen:

Ante la persistente presencia de un discurso reformador de los modelos escolares, que alude a un cambio identitario en nuestro sistema escolar, pretendemos en estas líneas identificar y problematizar las racionalidades, las lógicas de acción y las tradiciones que constituyen el núcleo duro de nuestro sistema educativo, poniendo en discusión viejos principios de conformación de los formatos escolares, cuya efectividad para el abordaje de nuevos riesgos educativos parece estar en duda

Año:
2021
Idioma:
Español
Temas:
Modelo educacional
educación
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1431
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by 4.0