La palabra tomada. Aportes comunicacionales para pensar las prácticas educativas

 

Autor(es):
Itza, María Belén
Tipo:
Artículo
Resumen:

En este artículo me propongo exponer algunos principios de la comunicación comunitaria y educativa, para visibilizar el aporte conceptual y metodológico que esta puede realizar al campo de la educación social. Escribo desde una trayectoria de participación en el movimiento de radios comunitarias, lo que en articulación con la producción académica me llevó a ser la docente del taller de lenguaje y comunicación de la carrera de Educación Social en Colonia. También describiré aquí la propuesta pedagógica de este taller, sistematizando una práctica educativa que aporte elementos metodológicos para operativizar el trabajo en materia de derechos comunicacionales.

Año:
2022
Idioma:
Español
Temas:
comunicación
comunidad
educación
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2246
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-nc-sa 4.0