Un desafío: las competencias científicas en el aula
- Autor(es):
- Rodriguez Salaberry, Beatriz ; Navarro Piñeyro, Virginia
- Tipo:
- Artículo
- Resumen:
-
El presente documento narra la experiencia que se realizó con estudiantes de tercer año de Bachillerato del Liceo Departamental de Florida. El propósito fue trabajar de forma interdisciplinaria en Biología y Química, en la construcción e implementación de un proyecto de investigación y la elaboración de un póster. El énfasis estuvo dado en la apropiación por parte de los estudiantes de las competencias científicas, en el trabajo colaborativo y en vincular los diferentes contenidos temáticos de las asignaturas involucradas. Se aplicaron rúbricas de evaluación en distintos momentos del proyecto, con las modalidades de autoevaluación, coevaluación y evaluación de la propuesta. El equipo docente responsable de la experiencia reflexiona y entiende que esta modalidad de trabajo es positiva para favorecer la metacognición de los estudiantes
- Año:
- 2017
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Investigación educativa
Enseñanza de las ciencias
metacognición
- Institución:
- ANEP. Consejo de Formación en Educación
- Repositorio:
- RIdAA-CFE
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto
- Licencia:
- cc by-nc-nd 4.0