¿Por qué la historia de las ciencias biológicas deberían formar parte de las estrategias de enseñanza de la biología?
- Autor(es):
- Klimavicius Klimas, Susana
- Tipo:
- Artículo
- Resumen:
-
Cómo es la naturaleza?, ¿cómo podemos conocerla?, ¿de qué forma podemos ayudar a los estudiantes a conocerla? El liceo, ¿es el espacio donde los alumnos aprenden Ciencia o allí modifican su sistema cognitivo para poder aprenderla? Estas interrogantes son las que guiaron, guían y lo seguirán haciendo a los docentes preocupados por la mejora de la educación en Ciencias Biológicas. El intento por responderlas nos conduce a reflexionar en cada momento histórico so‑ bre: la naturaleza del conocimiento biológico, como se aprende y las estrategias de ense‑ ñanza más convenientes para que los estudiantes aprendan en el contexto de la Instituciones Educativas.
- Año:
- 2011
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Formación de docentes
Enseñanza de la biología
biología
- Institución:
- ANEP. Consejo de Formación en Educación
- Repositorio:
- RIdAA-CFE
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto
- Licencia:
- cc by-nc-nd 4.0