El lugar de las tecnologías de la información y la comunicación en el currículum integrado: Experiencias y aprendizajes
- Autor(es):
- Pelto Areta, Julie
- Tipo:
- Artículo
- Resumen:
-
Los cambios que se han presenciado en las teorías educativas en los últimos años han ido de la mano del desarrollo tecnológico y su consecuente integración en el diseño curricu‑ lar y la práctica educativa. Este hecho demuestra un cambio en el proyecto cultural y el ideal de ciudadano postmoderno que guía las políticas educativas a las que sirve. La pregunta que pretende contestar este trabajo es qué lugar deben ocupar las tecno‑ logías de la información y la comunicación (TIC) dentro del diseño curricular, sin correr el riesgo de que se minimice su importancia, y a su vez no darle una jerarquía tal que subyugue los demás contenidos educativos en su sombra.
- Año:
- 2011
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Nuevas tecnologías
enseñanza
aprendizaje
- Institución:
- ANEP. Consejo de Formación en Educación
- Repositorio:
- RIdAA-CFE
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto
- Licencia:
- cc by-nc-nd 4.0