Lecciones aportadas por la pandemia en relación al trabajo virtual: la experiencia en Formación Docente
- Autor(es):
- Miños Fayad, Alejandro ; Pastor Cotto, Gonzalo
- Tipo:
- Ponencia
- Resumen:
-
La pandemia de COVID-19 que llegó a Uruguay en marzo de 2020 no solo afectó la salud y economía de las familias, sino que también al sistema educativo. En Uruguay, la enseñanza primaria, secundaria y terciaria eran mayoritariamente presenciales, por lo que las prácticas educativas seguían esa lógica. Frente a políticas de reducción de la movilidad y de trabajo a distancia, en el nivel terciario, secundario y primario, docentes y alumnos debieron reinventarse y adaptarse a las nuevas realidades. El presente ensayo analiza algunas dimensiones asociadas al trabajo a distancia en Formación docente de Uruguay en el contexto indicado, sus características y las dificultades observadas
- Año:
- 2021
- Idioma:
- Español
- Temas:
- enseñanza
pandemia
Formación de docentes
Covid-19
- Institución:
- ANEP. Consejo de Formación en Educación
- Repositorio:
- RIdAA-CFE
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto
- Licencia:
- cc by-nc-nd 4.0