Lecciones aportadas por la pandemia en relación al trabajo virtual: la experiencia en Formación Docente

 

Autor(es):
Miños Fayad, Alejandro ; Pastor Cotto, Gonzalo
Tipo:
Ponencia
Resumen:

La pandemia de COVID-19 que llegó a Uruguay en marzo de 2020 no solo afectó la salud y economía de las familias, sino que también al sistema educativo. En Uruguay, la enseñanza primaria, secundaria y terciaria eran mayoritariamente presenciales, por lo que las prácticas educativas seguían esa lógica. Frente a políticas de reducción de la movilidad y de trabajo a distancia, en el nivel terciario, secundario y primario, docentes y alumnos debieron reinventarse y adaptarse a las nuevas realidades. El presente ensayo analiza algunas dimensiones asociadas al trabajo a distancia en Formación docente de Uruguay en el contexto indicado, sus características y las dificultades observadas

Año:
2021
Idioma:
Español
Temas:
enseñanza
pandemia
Formación de docentes
Covid-19
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1571
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-nc-nd 4.0