Confrontando la complejidad. La posibilidad de reencontrarnos en el triángulo herbartiano

 

Autor(es):
Elizalde, Natalia ; Sosa, Rosana
Tipo:
Artículo
Resumen:

El presente artículo pretende dar cuenta del diálogo crítico y constructivo, en cuanto al malestar que parece aquejar a quienes trabajamos en instituciones educativas. La queja, el desencanto, abandono, ausentismo, desprofesionalización, violencia, son algunos de los adjetivos que hacen eco por los centros de enseñanza por los cuales transitamos. Sin la pretensión de generalizar, buscamos reflexionar sobre otras formas posibles de estar y de hacer, reinventando los vínculos para hacer del acto educativo un acto de humanidad.

Año:
2020
Idioma:
Español
Temas:
Instituciones de enseñanza
educación
vínculo
Institución:
ANEP. Consejo de Formación en Educación
Repositorio:
RIdAA-CFE
Enlace(s):
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/896
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
cc by-nd 4.0