Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
2015 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31
http://hdl.handle.net/20.500.11968/147 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261362879987712 |
---|---|
author | Álvarez, Idelse |
author2 | Fernández, Deysi |
author2_role | author |
author_facet | Álvarez, Idelse Fernández, Deysi |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Álvarez, Idelse Fernández, Deysi |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015-10-15 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Los docentes matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación desarrollada en Cuba desde los primeros cursos de la primera década del año 2000 han tenido ante sí el gran reto de realizar sus tesis de maestría, lo que para muchos de ellos representa la primera incursión en la actividad investigativa en su vida profesional.Los diferentes módulos de la Maestría en Ciencias de la Educación contienen cursos de disímiles temas que contribuyen al desarrollo cultural y profesional del docente. Dentro de este perfeccionamiento se encuentra el desarrollo de habilidades investigativas a través de los cursos de Metodología de la Investigación Educativa y talleres de tesis, al igual que de la actividad científica generada por los diferentes cursos.Los docentes poseen en sus manos toda la teoría pero la práctica, siempre más rica y criterio de la verdad, se ha limitado en la mayoría de los casos a la realización de un solo trabajo investigativo, la tesis en opción al título de máster, lo cual no es suficiente para hablar de un desarrollo adecuado de habilidades investigativas.De todos los elementos expuestos se infiere, por razones objetivas, la necesidad de dotar al maestrante en educación de un instrumento que le sirva de complemento al trabajo tutorial y de consulta que recibe, y que su formación no solo se base en la sistematicidad de los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales. Un material que le permita ir autoevaluando su trabajo investigativo y así buscar la perfección en su preparación como profesional de la educación en el campo de la investigación educacional. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31 10.18861/cied.2013.4.19.31 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/147 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31/32 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 19 (2013): Cuadernos de Investigación Educativa; 123 - 131 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2013.4.19 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Los docentes matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación desarrollada en Cuba desde los primeros cursos de la primera década del año 2000 han tenido ante sí el gran reto de realizar sus tesis de maestría, lo que para muchos de ellos representa la primera incursión en la actividad investigativa en su vida profesional.Los diferentes módulos de la Maestría en Ciencias de la Educación contienen cursos de disímiles temas que contribuyen al desarrollo cultural y profesional del docente. Dentro de este perfeccionamiento se encuentra el desarrollo de habilidades investigativas a través de los cursos de Metodología de la Investigación Educativa y talleres de tesis, al igual que de la actividad científica generada por los diferentes cursos.Los docentes poseen en sus manos toda la teoría pero la práctica, siempre más rica y criterio de la verdad, se ha limitado en la mayoría de los casos a la realización de un solo trabajo investigativo, la tesis en opción al título de máster, lo cual no es suficiente para hablar de un desarrollo adecuado de habilidades investigativas.De todos los elementos expuestos se infiere, por razones objetivas, la necesidad de dotar al maestrante en educación de un instrumento que le sirva de complemento al trabajo tutorial y de consulta que recibe, y que su formación no solo se base en la sistematicidad de los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales. Un material que le permita ir autoevaluando su trabajo investigativo y así buscar la perfección en su preparación como profesional de la educación en el campo de la investigación educacional. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_eade405a6fe5b62c88139a8098ec3482 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2013.4.19.31 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/147 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Álvarez, IdelseFernández, Deysi2015-10-15Los docentes matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación desarrollada en Cuba desde los primeros cursos de la primera década del año 2000 han tenido ante sí el gran reto de realizar sus tesis de maestría, lo que para muchos de ellos representa la primera incursión en la actividad investigativa en su vida profesional.Los diferentes módulos de la Maestría en Ciencias de la Educación contienen cursos de disímiles temas que contribuyen al desarrollo cultural y profesional del docente. Dentro de este perfeccionamiento se encuentra el desarrollo de habilidades investigativas a través de los cursos de Metodología de la Investigación Educativa y talleres de tesis, al igual que de la actividad científica generada por los diferentes cursos.Los docentes poseen en sus manos toda la teoría pero la práctica, siempre más rica y criterio de la verdad, se ha limitado en la mayoría de los casos a la realización de un solo trabajo investigativo, la tesis en opción al título de máster, lo cual no es suficiente para hablar de un desarrollo adecuado de habilidades investigativas.De todos los elementos expuestos se infiere, por razones objetivas, la necesidad de dotar al maestrante en educación de un instrumento que le sirva de complemento al trabajo tutorial y de consulta que recibe, y que su formación no solo se base en la sistematicidad de los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales. Un material que le permita ir autoevaluando su trabajo investigativo y así buscar la perfección en su preparación como profesional de la educación en el campo de la investigación educacional.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3110.18861/cied.2013.4.19.31http://hdl.handle.net/20.500.11968/147spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31/32info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 19 (2013): Cuadernos de Investigación Educativa; 123 - 1311688-93041510-243210.18861/cied.2013.4.19reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTSugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/1472020-12-03 20:24:09.204oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/147https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:09RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo Álvarez, Idelse |
status_str | publishedVersion |
title | Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo |
title_full | Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo |
title_fullStr | Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo |
title_full_unstemmed | Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo |
title_short | Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo |
title_sort | Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31 http://hdl.handle.net/20.500.11968/147 |