Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo

Álvarez, Idelse - Fernández, Deysi
Detalles Bibliográficos
2015
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31
http://hdl.handle.net/20.500.11968/147
Acceso abierto
Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362879987712
author Álvarez, Idelse
author2 Fernández, Deysi
author2_role author
author_facet Álvarez, Idelse
Fernández, Deysi
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Idelse
Fernández, Deysi
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-15
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Los docentes matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación desarrollada en Cuba desde los primeros cursos de la primera década del año 2000 han tenido ante sí el gran reto de realizar sus tesis de maestría, lo que para muchos de ellos representa la primera incursión en la actividad investigativa en su vida profesional.Los diferentes módulos de la Maestría en Ciencias de la Educación contienen cursos de disímiles temas que contribuyen al desarrollo cultural y profesional del docente. Dentro de este perfeccionamiento se encuentra el desarrollo de habilidades investigativas a través de los cursos de Metodología de la Investigación Educativa y talleres de tesis, al igual que de la actividad científica generada por los diferentes cursos.Los docentes poseen en sus manos toda la teoría pero la práctica, siempre más rica y criterio de la verdad, se ha limitado en la mayoría de los casos a la realización de un solo trabajo investigativo, la tesis en opción al título de máster, lo cual no es suficiente para hablar de un desarrollo adecuado de habilidades investigativas.De todos los elementos expuestos se infiere, por razones objetivas, la necesidad de dotar al maestrante en educación de un instrumento que le sirva de complemento al trabajo tutorial y de consulta que recibe, y que su formación no solo se base en la sistematicidad de los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales. Un material que le permita ir autoevaluando su trabajo investigativo y así buscar la perfección en su preparación como profesional de la educación en el campo de la investigación educacional.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31
10.18861/cied.2013.4.19.31
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/147
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31/32
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 19 (2013): Cuadernos de Investigación Educativa; 123 - 131
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2013.4.19
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Los docentes matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación desarrollada en Cuba desde los primeros cursos de la primera década del año 2000 han tenido ante sí el gran reto de realizar sus tesis de maestría, lo que para muchos de ellos representa la primera incursión en la actividad investigativa en su vida profesional.Los diferentes módulos de la Maestría en Ciencias de la Educación contienen cursos de disímiles temas que contribuyen al desarrollo cultural y profesional del docente. Dentro de este perfeccionamiento se encuentra el desarrollo de habilidades investigativas a través de los cursos de Metodología de la Investigación Educativa y talleres de tesis, al igual que de la actividad científica generada por los diferentes cursos.Los docentes poseen en sus manos toda la teoría pero la práctica, siempre más rica y criterio de la verdad, se ha limitado en la mayoría de los casos a la realización de un solo trabajo investigativo, la tesis en opción al título de máster, lo cual no es suficiente para hablar de un desarrollo adecuado de habilidades investigativas.De todos los elementos expuestos se infiere, por razones objetivas, la necesidad de dotar al maestrante en educación de un instrumento que le sirva de complemento al trabajo tutorial y de consulta que recibe, y que su formación no solo se base en la sistematicidad de los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales. Un material que le permita ir autoevaluando su trabajo investigativo y así buscar la perfección en su preparación como profesional de la educación en el campo de la investigación educacional.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_eade405a6fe5b62c88139a8098ec3482
identifier_str_mv 10.18861/cied.2013.4.19.31
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/147
publishDate 2015
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Álvarez, IdelseFernández, Deysi2015-10-15Los docentes matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación desarrollada en Cuba desde los primeros cursos de la primera década del año 2000 han tenido ante sí el gran reto de realizar sus tesis de maestría, lo que para muchos de ellos representa la primera incursión en la actividad investigativa en su vida profesional.Los diferentes módulos de la Maestría en Ciencias de la Educación contienen cursos de disímiles temas que contribuyen al desarrollo cultural y profesional del docente. Dentro de este perfeccionamiento se encuentra el desarrollo de habilidades investigativas a través de los cursos de Metodología de la Investigación Educativa y talleres de tesis, al igual que de la actividad científica generada por los diferentes cursos.Los docentes poseen en sus manos toda la teoría pero la práctica, siempre más rica y criterio de la verdad, se ha limitado en la mayoría de los casos a la realización de un solo trabajo investigativo, la tesis en opción al título de máster, lo cual no es suficiente para hablar de un desarrollo adecuado de habilidades investigativas.De todos los elementos expuestos se infiere, por razones objetivas, la necesidad de dotar al maestrante en educación de un instrumento que le sirva de complemento al trabajo tutorial y de consulta que recibe, y que su formación no solo se base en la sistematicidad de los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales. Un material que le permita ir autoevaluando su trabajo investigativo y así buscar la perfección en su preparación como profesional de la educación en el campo de la investigación educacional.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3110.18861/cied.2013.4.19.31http://hdl.handle.net/20.500.11968/147spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31/32info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 19 (2013): Cuadernos de Investigación Educativa; 123 - 1311688-93041510-243210.18861/cied.2013.4.19reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTSugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/1472020-12-03 20:24:09.204oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/147https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:09RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
Álvarez, Idelse
status_str publishedVersion
title Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
title_full Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
title_fullStr Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
title_full_unstemmed Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
title_short Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
title_sort Sugerencias para la autoevaluación del trabajo investigativo
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/31
http://hdl.handle.net/20.500.11968/147