Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas

Betta, Adriana - Corti, Bettina - Ricobaldi, Mirta
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2769
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3612
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362182684672
author Betta, Adriana
author2 Corti, Bettina
Ricobaldi, Mirta
author2_role author
author
author_facet Betta, Adriana
Corti, Bettina
Ricobaldi, Mirta
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Betta, Adriana
Corti, Bettina
Ricobaldi, Mirta
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-07
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El presente trabajo pretende detectar y describir qué dispositivos de intervención didáctica vinculados a las ideas previas de sus alumnos y alumnas, ponen en práctica los profesores de Ciencias Físicas y Biología que actúan en el marco del Plan 1992 para la Formación de Maestros en el Instituto Normal de Montevideo. El problema de investigación que nos ocupa en este trabajo surge de nuestra práctica cotidiana de aula desarrollada en los Institutos de Formación Docente para la Formación de Maestros. En estas instancias nos encontramos con una diversidad de ideas previas que los alumnos traen consigo acerca del mundo que los rodea y que afloran en la situación de aula, en algunas oportunidades espontáneamente, y en otras provocadas por la propuesta didáctica desarrollada por el docente.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2769
10.18861/cied.2001.1.9.2769
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3612
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2769/2747
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 9 (2001): Cuadernos de Investigación Educativa; 45 - 54
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2001.1.9
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente trabajo pretende detectar y describir qué dispositivos de intervención didáctica vinculados a las ideas previas de sus alumnos y alumnas, ponen en práctica los profesores de Ciencias Físicas y Biología que actúan en el marco del Plan 1992 para la Formación de Maestros en el Instituto Normal de Montevideo. El problema de investigación que nos ocupa en este trabajo surge de nuestra práctica cotidiana de aula desarrollada en los Institutos de Formación Docente para la Formación de Maestros. En estas instancias nos encontramos con una diversidad de ideas previas que los alumnos traen consigo acerca del mundo que los rodea y que afloran en la situación de aula, en algunas oportunidades espontáneamente, y en otras provocadas por la propuesta didáctica desarrollada por el docente.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_6a76dbb21424a6552a5f8f85472b0c42
identifier_str_mv 10.18861/cied.2001.1.9.2769
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3612
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Betta, AdrianaCorti, BettinaRicobaldi, Mirta2018-03-07El presente trabajo pretende detectar y describir qué dispositivos de intervención didáctica vinculados a las ideas previas de sus alumnos y alumnas, ponen en práctica los profesores de Ciencias Físicas y Biología que actúan en el marco del Plan 1992 para la Formación de Maestros en el Instituto Normal de Montevideo. El problema de investigación que nos ocupa en este trabajo surge de nuestra práctica cotidiana de aula desarrollada en los Institutos de Formación Docente para la Formación de Maestros. En estas instancias nos encontramos con una diversidad de ideas previas que los alumnos traen consigo acerca del mundo que los rodea y que afloran en la situación de aula, en algunas oportunidades espontáneamente, y en otras provocadas por la propuesta didáctica desarrollada por el docente.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/276910.18861/cied.2001.1.9.2769http://hdl.handle.net/20.500.11968/3612spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2769/2747info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 9 (2001): Cuadernos de Investigación Educativa; 45 - 541688-93041510-243210.18861/cied.2001.1.9reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTDetección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36122020-12-03 20:24:34.304oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3612https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:34RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas
Betta, Adriana
status_str publishedVersion
title Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas
title_full Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas
title_fullStr Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas
title_full_unstemmed Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas
title_short Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas
title_sort Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica, propuestos por los profesores de Biología y Ciencias Físicas en relación con las ideas previas
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2769
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3612