Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia

Armellini, Alejandro - Gregori, Mirian - Núñez Coronel, Lely - Sosa, Amadeo
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3621
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261361359552512
author Armellini, Alejandro
author2 Gregori, Mirian
Núñez Coronel, Lely
Sosa, Amadeo
author2_role author
author
author
author_facet Armellini, Alejandro
Gregori, Mirian
Núñez Coronel, Lely
Sosa, Amadeo
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Armellini, Alejandro
Gregori, Mirian
Núñez Coronel, Lely
Sosa, Amadeo
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-12
dc.description.es-ES.fl_txt_mv En el último siglo los avances científicos y tecnológicos fueron objeto de una mayor rapidez de cambio que en los siglos anteriores. Esto tiene su repercusión en lo económico, social, educativo, así como en tantas otras áreas, planteando la necesidad de una formación ciudadana básica que le permita a los individuos reconocer e interpretar los cambios que se están produciendo a su alrededor. Esto exige de los docentes una formación permanente y de sus alumnos, la necesidad de aprender a seleccionar, jerarquizar y utilizar la información que reciben a través de los nuevos medios tecnológicos. Por otra parte, es necesario superar la distancia para lograr una actualización continua de los conocimientos de los profesionales, particularmente en regiones distantes de los centros principales de actividad educativa, como en el interior de Uruguay, donde es difícil acceder a la capacitación buscada.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788
10.18861/cied.2000.1.6.2788
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3621
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788/2768
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 6 (2000): Cuadernos de Investigación Educativa; 45 - 53
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2000.1.6
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description En el último siglo los avances científicos y tecnológicos fueron objeto de una mayor rapidez de cambio que en los siglos anteriores. Esto tiene su repercusión en lo económico, social, educativo, así como en tantas otras áreas, planteando la necesidad de una formación ciudadana básica que le permita a los individuos reconocer e interpretar los cambios que se están produciendo a su alrededor. Esto exige de los docentes una formación permanente y de sus alumnos, la necesidad de aprender a seleccionar, jerarquizar y utilizar la información que reciben a través de los nuevos medios tecnológicos. Por otra parte, es necesario superar la distancia para lograr una actualización continua de los conocimientos de los profesionales, particularmente en regiones distantes de los centros principales de actividad educativa, como en el interior de Uruguay, donde es difícil acceder a la capacitación buscada.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_2852ab212d707b0974acaa3274f87c26
identifier_str_mv 10.18861/cied.2000.1.6.2788
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3621
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Armellini, AlejandroGregori, MirianNúñez Coronel, LelySosa, Amadeo2018-03-12En el último siglo los avances científicos y tecnológicos fueron objeto de una mayor rapidez de cambio que en los siglos anteriores. Esto tiene su repercusión en lo económico, social, educativo, así como en tantas otras áreas, planteando la necesidad de una formación ciudadana básica que le permita a los individuos reconocer e interpretar los cambios que se están produciendo a su alrededor. Esto exige de los docentes una formación permanente y de sus alumnos, la necesidad de aprender a seleccionar, jerarquizar y utilizar la información que reciben a través de los nuevos medios tecnológicos. Por otra parte, es necesario superar la distancia para lograr una actualización continua de los conocimientos de los profesionales, particularmente en regiones distantes de los centros principales de actividad educativa, como en el interior de Uruguay, donde es difícil acceder a la capacitación buscada.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/278810.18861/cied.2000.1.6.2788http://hdl.handle.net/20.500.11968/3621spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788/2768info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 6 (2000): Cuadernos de Investigación Educativa; 45 - 531688-93041510-243210.18861/cied.2000.1.6reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTLas interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferenciainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36212020-12-03 20:24:35.332oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3621https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
Armellini, Alejandro
status_str publishedVersion
title Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
title_full Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
title_fullStr Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
title_full_unstemmed Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
title_short Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
title_sort Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3621