Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3621 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261361359552512 |
---|---|
author | Armellini, Alejandro |
author2 | Gregori, Mirian Núñez Coronel, Lely Sosa, Amadeo |
author2_role | author author author |
author_facet | Armellini, Alejandro Gregori, Mirian Núñez Coronel, Lely Sosa, Amadeo |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Armellini, Alejandro Gregori, Mirian Núñez Coronel, Lely Sosa, Amadeo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-12 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | En el último siglo los avances científicos y tecnológicos fueron objeto de una mayor rapidez de cambio que en los siglos anteriores. Esto tiene su repercusión en lo económico, social, educativo, así como en tantas otras áreas, planteando la necesidad de una formación ciudadana básica que le permita a los individuos reconocer e interpretar los cambios que se están produciendo a su alrededor. Esto exige de los docentes una formación permanente y de sus alumnos, la necesidad de aprender a seleccionar, jerarquizar y utilizar la información que reciben a través de los nuevos medios tecnológicos. Por otra parte, es necesario superar la distancia para lograr una actualización continua de los conocimientos de los profesionales, particularmente en regiones distantes de los centros principales de actividad educativa, como en el interior de Uruguay, donde es difícil acceder a la capacitación buscada. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788 10.18861/cied.2000.1.6.2788 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3621 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788/2768 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 6 (2000): Cuadernos de Investigación Educativa; 45 - 53 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2000.1.6 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | En el último siglo los avances científicos y tecnológicos fueron objeto de una mayor rapidez de cambio que en los siglos anteriores. Esto tiene su repercusión en lo económico, social, educativo, así como en tantas otras áreas, planteando la necesidad de una formación ciudadana básica que le permita a los individuos reconocer e interpretar los cambios que se están produciendo a su alrededor. Esto exige de los docentes una formación permanente y de sus alumnos, la necesidad de aprender a seleccionar, jerarquizar y utilizar la información que reciben a través de los nuevos medios tecnológicos. Por otra parte, es necesario superar la distancia para lograr una actualización continua de los conocimientos de los profesionales, particularmente en regiones distantes de los centros principales de actividad educativa, como en el interior de Uruguay, donde es difícil acceder a la capacitación buscada. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_2852ab212d707b0974acaa3274f87c26 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2000.1.6.2788 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3621 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Armellini, AlejandroGregori, MirianNúñez Coronel, LelySosa, Amadeo2018-03-12En el último siglo los avances científicos y tecnológicos fueron objeto de una mayor rapidez de cambio que en los siglos anteriores. Esto tiene su repercusión en lo económico, social, educativo, así como en tantas otras áreas, planteando la necesidad de una formación ciudadana básica que le permita a los individuos reconocer e interpretar los cambios que se están produciendo a su alrededor. Esto exige de los docentes una formación permanente y de sus alumnos, la necesidad de aprender a seleccionar, jerarquizar y utilizar la información que reciben a través de los nuevos medios tecnológicos. Por otra parte, es necesario superar la distancia para lograr una actualización continua de los conocimientos de los profesionales, particularmente en regiones distantes de los centros principales de actividad educativa, como en el interior de Uruguay, donde es difícil acceder a la capacitación buscada.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/278810.18861/cied.2000.1.6.2788http://hdl.handle.net/20.500.11968/3621spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788/2768info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 6 (2000): Cuadernos de Investigación Educativa; 45 - 531688-93041510-243210.18861/cied.2000.1.6reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTLas interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferenciainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36212020-12-03 20:24:35.332oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3621https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia Armellini, Alejandro |
status_str | publishedVersion |
title | Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia |
title_full | Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia |
title_fullStr | Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia |
title_full_unstemmed | Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia |
title_short | Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia |
title_sort | Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2788 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3621 |