El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2764
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3605 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261343700484096 |
---|---|
author | Armellini, Alejandro |
author_facet | Armellini, Alejandro |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Armellini, Alejandro |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-06 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | El Diploma en Educación es un postgrado de un año de duración, ofrecido por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay desde el año 1996 y dirigido a docentes en actividad. Conjuntamente con su quinta edición en modalidad presencial, en abril de 2000 comenzó la primera edición del Diploma en Educación en modalidad a distancia. Desde entonces, el Instituto de Educación ha ofrecido el Diploma en ambas modalidades, todos los años. El título obtenido por los participantes es el mismo, independientemente de la modalidad de estudio que elijan. Por ser el primer postgrado para educadores dictado por una universidad uruguaya a través de Internet, se entendió necesario realizar un seguimiento de su desarrollo, en busca de conclusiones que pudieran aplicarse a éste y otros cursos en modalidad a distancia. El trabajo de seguimiento, que abarcó aspectos académicos, tecnológicos y administrativos, estuvo a cargo de Mirian Gregori y Alejandro Armellini, bajo la coordinación general de Enrique Lorenzo. Este artículo presenta una síntesis de los resultados de carácter académico que se desprenden del estudio de seguimiento del Diploma en Educación (modalidad a distancia, edición 2000-2001) y las recomendaciones que surgen de dicho estudio. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2764 10.18861/cied.2002.1.10.2764 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3605 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2764/2742 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 10 (2002): Cuadernos de Investigación Educativa; 31 - 41 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2002.1.10 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El Diploma en Educación es un postgrado de un año de duración, ofrecido por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay desde el año 1996 y dirigido a docentes en actividad. Conjuntamente con su quinta edición en modalidad presencial, en abril de 2000 comenzó la primera edición del Diploma en Educación en modalidad a distancia. Desde entonces, el Instituto de Educación ha ofrecido el Diploma en ambas modalidades, todos los años. El título obtenido por los participantes es el mismo, independientemente de la modalidad de estudio que elijan. Por ser el primer postgrado para educadores dictado por una universidad uruguaya a través de Internet, se entendió necesario realizar un seguimiento de su desarrollo, en busca de conclusiones que pudieran aplicarse a éste y otros cursos en modalidad a distancia. El trabajo de seguimiento, que abarcó aspectos académicos, tecnológicos y administrativos, estuvo a cargo de Mirian Gregori y Alejandro Armellini, bajo la coordinación general de Enrique Lorenzo. Este artículo presenta una síntesis de los resultados de carácter académico que se desprenden del estudio de seguimiento del Diploma en Educación (modalidad a distancia, edición 2000-2001) y las recomendaciones que surgen de dicho estudio. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_154abe3e5eb7b1521d3edfc6ed61b03c |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2002.1.10.2764 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3605 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Armellini, Alejandro2018-03-06El Diploma en Educación es un postgrado de un año de duración, ofrecido por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay desde el año 1996 y dirigido a docentes en actividad. Conjuntamente con su quinta edición en modalidad presencial, en abril de 2000 comenzó la primera edición del Diploma en Educación en modalidad a distancia. Desde entonces, el Instituto de Educación ha ofrecido el Diploma en ambas modalidades, todos los años. El título obtenido por los participantes es el mismo, independientemente de la modalidad de estudio que elijan. Por ser el primer postgrado para educadores dictado por una universidad uruguaya a través de Internet, se entendió necesario realizar un seguimiento de su desarrollo, en busca de conclusiones que pudieran aplicarse a éste y otros cursos en modalidad a distancia. El trabajo de seguimiento, que abarcó aspectos académicos, tecnológicos y administrativos, estuvo a cargo de Mirian Gregori y Alejandro Armellini, bajo la coordinación general de Enrique Lorenzo. Este artículo presenta una síntesis de los resultados de carácter académico que se desprenden del estudio de seguimiento del Diploma en Educación (modalidad a distancia, edición 2000-2001) y las recomendaciones que surgen de dicho estudio.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/276410.18861/cied.2002.1.10.2764http://hdl.handle.net/20.500.11968/3605spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2764/2742info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 10 (2002): Cuadernos de Investigación Educativa; 31 - 411688-93041510-243210.18861/cied.2002.1.10reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTEl Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia pilotoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36052020-12-03 20:24:34.143oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3605https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:34RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto Armellini, Alejandro |
status_str | publishedVersion |
title | El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto |
title_full | El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto |
title_fullStr | El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto |
title_full_unstemmed | El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto |
title_short | El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto |
title_sort | El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2764 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3605 |