Presentación
2011 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629
https://hdl.handle.net/10895/3845 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178713670615040 |
---|---|
author | Verocai, Ana |
author_facet | Verocai, Ana |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Verocai, Ana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:55:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:55:54Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2011-11-30 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | El sistema educativo uruguayo, y especialmente la educación media, está siendo fuertemente cuestionado por las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto. Al igual que en muchos otros países de América Latina, la enseñanza en Uruguay presenta dos grandes desafíos: democratizar los aprendizajes y lograr la inclusión de los jóvenes en el doble sentido: retenerlos en los centros educativos y habilitar conocimientos socialmente válidos que les permitan no quedar excluidos también de la sociedad. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629 10.22235/pe.v4i1.629 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3845 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629/628 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2011 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 4 No. 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-7468 1688-5287 10.22235/pe.v4i1 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Páginas de Educación ; Vol. 4 N.º 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9 |
dc.title.none.fl_str_mv | Presentación |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El sistema educativo uruguayo, y especialmente la educación media, está siendo fuertemente cuestionado por las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto. Al igual que en muchos otros países de América Latina, la enseñanza en Uruguay presenta dos grandes desafíos: democratizar los aprendizajes y lograr la inclusión de los jóvenes en el doble sentido: retenerlos en los centros educativos y habilitar conocimientos socialmente válidos que les permitan no quedar excluidos también de la sociedad. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_dff98f92f0037b31cabff138630c35cf |
identifier_str_mv | 10.22235/pe.v4i1.629 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3845 |
publishDate | 2011 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2011 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spelling | Verocai, Ana2011-11-302023-09-13T12:55:54Z2023-09-13T12:55:54Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/62910.22235/pe.v4i1.629https://hdl.handle.net/10895/3845El sistema educativo uruguayo, y especialmente la educación media, está siendo fuertemente cuestionado por las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto. Al igual que en muchos otros países de América Latina, la enseñanza en Uruguay presenta dos grandes desafíos: democratizar los aprendizajes y lograr la inclusión de los jóvenes en el doble sentido: retenerlos en los centros educativos y habilitar conocimientos socialmente válidos que les permitan no quedar excluidos también de la sociedad.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629/628Derechos de autor 2011 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 4 No. 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9Páginas de Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9Páginas de Educación ; Vol. 4 N.º 1 (2011): Páginas de Educación; 8-91688-74681688-528710.22235/pe.v4i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38452023-09-13 09:55:54.973oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3845Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:55:54LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Presentación Verocai, Ana |
status_str | publishedVersion |
title | Presentación |
title_full | Presentación |
title_fullStr | Presentación |
title_full_unstemmed | Presentación |
title_short | Presentación |
title_sort | Presentación |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629 https://hdl.handle.net/10895/3845 |