Presentación

Verocai, Ana
Detalles Bibliográficos
2011
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629
https://hdl.handle.net/10895/3845
Acceso abierto
_version_ 1815178713670615040
author Verocai, Ana
author_facet Verocai, Ana
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Verocai, Ana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:54Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-30
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El sistema educativo uruguayo, y especialmente la educación media, está siendo fuertemente cuestionado por las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto. Al igual que en muchos otros países de América Latina, la enseñanza en Uruguay presenta dos grandes desafíos: democratizar los aprendizajes y lograr la inclusión de los jóvenes en el doble sentido: retenerlos en los centros educativos y habilitar conocimientos socialmente válidos que les permitan no quedar excluidos también de la sociedad.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629
10.22235/pe.v4i1.629
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3845
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629/628
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Páginas de Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 4 No. 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v4i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 4 N.º 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El sistema educativo uruguayo, y especialmente la educación media, está siendo fuertemente cuestionado por las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto. Al igual que en muchos otros países de América Latina, la enseñanza en Uruguay presenta dos grandes desafíos: democratizar los aprendizajes y lograr la inclusión de los jóvenes en el doble sentido: retenerlos en los centros educativos y habilitar conocimientos socialmente válidos que les permitan no quedar excluidos también de la sociedad.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_dff98f92f0037b31cabff138630c35cf
identifier_str_mv 10.22235/pe.v4i1.629
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3845
publishDate 2011
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Páginas de Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Verocai, Ana2011-11-302023-09-13T12:55:54Z2023-09-13T12:55:54Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/62910.22235/pe.v4i1.629https://hdl.handle.net/10895/3845El sistema educativo uruguayo, y especialmente la educación media, está siendo fuertemente cuestionado por las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto. Al igual que en muchos otros países de América Latina, la enseñanza en Uruguay presenta dos grandes desafíos: democratizar los aprendizajes y lograr la inclusión de los jóvenes en el doble sentido: retenerlos en los centros educativos y habilitar conocimientos socialmente válidos que les permitan no quedar excluidos también de la sociedad.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629/628Derechos de autor 2011 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 4 No. 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9Páginas de Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2011): Páginas de Educación; 8-9Páginas de Educación ; Vol. 4 N.º 1 (2011): Páginas de Educación; 8-91688-74681688-528710.22235/pe.v4i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38452023-09-13 09:55:54.973oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3845Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:55:54LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Presentación
Verocai, Ana
status_str publishedVersion
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort Presentación
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/629
https://hdl.handle.net/10895/3845