Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional

Arbuet, Analía - Calvo, María Lucía
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3489
https://hdl.handle.net/10895/4398
Acceso abierto
_version_ 1815178709840166912
author Arbuet, Analía
author2 Calvo, María Lucía
author2_role author
author_facet Arbuet, Analía
Calvo, María Lucía
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Arbuet, Analía
Calvo, María Lucía
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:58Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-28
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Una imagen corporativa fuerte es el más valioso intangible de una organización. Ella expresa su identidad, regula las interacciones entre la organización y sus interlocutores y permite establecer acuerdos como medio para alcanzarsus metas sin comprometer la identidad organizativa. En el proceso continuo que resulta de la interactividad entre identidad, cultura y comunicación, la organización debe luchar para ganarse su legitimidad como entidad creíble,al demostrar que sus discursos y actos son coherentes entre sí. Este artículo se propone avanzar en la comprensión del proceso que genera la imagen corporativa, como necesario primer paso para su óptima gestión.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4398
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3489/2946
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 13 (2000): Imagen, territorio y organización; 18 - 35
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Una imagen corporativa fuerte es el más valioso intangible de una organización. Ella expresa su identidad, regula las interacciones entre la organización y sus interlocutores y permite establecer acuerdos como medio para alcanzarsus metas sin comprometer la identidad organizativa. En el proceso continuo que resulta de la interactividad entre identidad, cultura y comunicación, la organización debe luchar para ganarse su legitimidad como entidad creíble,al demostrar que sus discursos y actos son coherentes entre sí. Este artículo se propone avanzar en la comprensión del proceso que genera la imagen corporativa, como necesario primer paso para su óptima gestión.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_77617dea1bb6b8cbf2d3cb4519cbd12e
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4398
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Arbuet, AnalíaCalvo, María Lucía2023-06-282023-09-14T13:54:58Z2023-09-14T13:54:58Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3489https://hdl.handle.net/10895/4398Una imagen corporativa fuerte es el más valioso intangible de una organización. Ella expresa su identidad, regula las interacciones entre la organización y sus interlocutores y permite establecer acuerdos como medio para alcanzarsus metas sin comprometer la identidad organizativa. En el proceso continuo que resulta de la interactividad entre identidad, cultura y comunicación, la organización debe luchar para ganarse su legitimidad como entidad creíble,al demostrar que sus discursos y actos son coherentes entre sí. Este artículo se propone avanzar en la comprensión del proceso que genera la imagen corporativa, como necesario primer paso para su óptima gestión.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3489/2946Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 13 (2000): Imagen, territorio y organización; 18 - 350797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayImagen corporativa: hacia la credibilidad organizacionalinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43982023-09-14 10:54:58.704oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4398Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:58LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional
Arbuet, Analía
status_str publishedVersion
title Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional
title_full Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional
title_fullStr Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional
title_full_unstemmed Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional
title_short Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional
title_sort Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3489
https://hdl.handle.net/10895/4398