La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico

Bianchi, Laura
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229
https://hdl.handle.net/10895/4314
Acceso abierto
_version_ 1815178710213459968
author Bianchi, Laura
author_facet Bianchi, Laura
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Bianchi, Laura
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:53:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:53:58Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-02-09
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Este artículo aborda la articulación entre la educación técnica en el Uruguay y las demandas del entorno. Tomando como punto de partida algunos diagnósticos sobre la situación de la educación técnica realizados por organismos nacionales e internacionales, la autora analiza el sistema escolar y asume el binomio calidad-equidad como criterio de medición de la eficiencia educativa. Las conclusiones se formulan luego de enumerar algunas propuestas para futuras investigaciones.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4314
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229/2760
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 5 (1995): El empleo en la sociedad contemporánea; 77 - 87
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Este artículo aborda la articulación entre la educación técnica en el Uruguay y las demandas del entorno. Tomando como punto de partida algunos diagnósticos sobre la situación de la educación técnica realizados por organismos nacionales e internacionales, la autora analiza el sistema escolar y asume el binomio calidad-equidad como criterio de medición de la eficiencia educativa. Las conclusiones se formulan luego de enumerar algunas propuestas para futuras investigaciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_5554ef4d8aeb2f98deec51750ae60976
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4314
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Bianchi, Laura2023-02-092023-09-14T13:53:58Z2023-09-14T13:53:58Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229https://hdl.handle.net/10895/4314Este artículo aborda la articulación entre la educación técnica en el Uruguay y las demandas del entorno. Tomando como punto de partida algunos diagnósticos sobre la situación de la educación técnica realizados por organismos nacionales e internacionales, la autora analiza el sistema escolar y asume el binomio calidad-equidad como criterio de medición de la eficiencia educativa. Las conclusiones se formulan luego de enumerar algunas propuestas para futuras investigaciones.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229/2760Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 5 (1995): El empleo en la sociedad contemporánea; 77 - 870797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayLa educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económicoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43142023-09-14 10:53:59.253oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4314Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:53:59LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
Bianchi, Laura
status_str publishedVersion
title La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
title_full La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
title_fullStr La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
title_full_unstemmed La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
title_short La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
title_sort La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229
https://hdl.handle.net/10895/4314