La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico
2023 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229
https://hdl.handle.net/10895/4314 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178710213459968 |
---|---|
author | Bianchi, Laura |
author_facet | Bianchi, Laura |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bianchi, Laura |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:53:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:53:58Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-02-09 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Este artículo aborda la articulación entre la educación técnica en el Uruguay y las demandas del entorno. Tomando como punto de partida algunos diagnósticos sobre la situación de la educación técnica realizados por organismos nacionales e internacionales, la autora analiza el sistema escolar y asume el binomio calidad-equidad como criterio de medición de la eficiencia educativa. Las conclusiones se formulan luego de enumerar algunas propuestas para futuras investigaciones. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/4314 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229/2760 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Prisma (Histórica); Núm. 5 (1995): El empleo en la sociedad contemporánea; 77 - 87 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-8057 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.title.none.fl_str_mv | La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico |
dc.type.es-ES.fl_str_mv | Artículo revisado por pares |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Este artículo aborda la articulación entre la educación técnica en el Uruguay y las demandas del entorno. Tomando como punto de partida algunos diagnósticos sobre la situación de la educación técnica realizados por organismos nacionales e internacionales, la autora analiza el sistema escolar y asume el binomio calidad-equidad como criterio de medición de la eficiencia educativa. Las conclusiones se formulan luego de enumerar algunas propuestas para futuras investigaciones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_5554ef4d8aeb2f98deec51750ae60976 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4314 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spelling | Bianchi, Laura2023-02-092023-09-14T13:53:58Z2023-09-14T13:53:58Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229https://hdl.handle.net/10895/4314Este artículo aborda la articulación entre la educación técnica en el Uruguay y las demandas del entorno. Tomando como punto de partida algunos diagnósticos sobre la situación de la educación técnica realizados por organismos nacionales e internacionales, la autora analiza el sistema escolar y asume el binomio calidad-equidad como criterio de medición de la eficiencia educativa. Las conclusiones se formulan luego de enumerar algunas propuestas para futuras investigaciones.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229/2760Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 5 (1995): El empleo en la sociedad contemporánea; 77 - 870797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayLa educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económicoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43142023-09-14 10:53:59.253oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4314Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:53:59LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico Bianchi, Laura |
status_str | publishedVersion |
title | La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico |
title_full | La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico |
title_fullStr | La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico |
title_full_unstemmed | La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico |
title_short | La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico |
title_sort | La educación técnica en el contexto de las demandas: Entorno social, tecnológico y económico |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3229 https://hdl.handle.net/10895/4314 |