Presentación

Torrendell, Carlos
Detalles Bibliográficos
2012
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598
https://hdl.handle.net/10895/3834
Acceso abierto
_version_ 1815178713825804288
author Torrendell, Carlos
author_facet Torrendell, Carlos
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Torrendell, Carlos
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:49Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Los últimos años permiten vislumbrar cambios sustantivos en las relaciones entre religión y cultura, los que también se manifiestan en el nivel epistemológico. Se van modificando los sentidos y fenómenos sociales de carácter religioso y laico conjuntamente con los paradigmas para su análisis y comprensión. Esto no sólo ha impactado en el estudio del presente sino que ha abierto también nuevas perspectivas historiográficas que revisitan el pasado con miradas y preguntas que ayudan a detectar realidades mucho más complejas e híbridas que las planteadas en etapas previas de este tipo de estudios.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598
10.22235/pe.v5i1.598
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3834
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598/600
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Páginas de Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 5 No. 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v5i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 5 N.º 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Los últimos años permiten vislumbrar cambios sustantivos en las relaciones entre religión y cultura, los que también se manifiestan en el nivel epistemológico. Se van modificando los sentidos y fenómenos sociales de carácter religioso y laico conjuntamente con los paradigmas para su análisis y comprensión. Esto no sólo ha impactado en el estudio del presente sino que ha abierto también nuevas perspectivas historiográficas que revisitan el pasado con miradas y preguntas que ayudan a detectar realidades mucho más complejas e híbridas que las planteadas en etapas previas de este tipo de estudios.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_466fee87fa828b8358aad84a3fc0c28b
identifier_str_mv 10.22235/pe.v5i1.598
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3834
publishDate 2012
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Páginas de Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Torrendell, Carlos2012-11-302023-09-13T12:55:49Z2023-09-13T12:55:49Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/59810.22235/pe.v5i1.598https://hdl.handle.net/10895/3834Los últimos años permiten vislumbrar cambios sustantivos en las relaciones entre religión y cultura, los que también se manifiestan en el nivel epistemológico. Se van modificando los sentidos y fenómenos sociales de carácter religioso y laico conjuntamente con los paradigmas para su análisis y comprensión. Esto no sólo ha impactado en el estudio del presente sino que ha abierto también nuevas perspectivas historiográficas que revisitan el pasado con miradas y preguntas que ayudan a detectar realidades mucho más complejas e híbridas que las planteadas en etapas previas de este tipo de estudios.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598/600Derechos de autor 2012 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 5 No. 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15Páginas de Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15Páginas de Educación ; Vol. 5 N.º 1 (2012): Páginas de Educación; 8-151688-74681688-528710.22235/pe.v5i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38342023-09-13 09:55:49.841oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3834Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:55:49LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Presentación
Torrendell, Carlos
status_str publishedVersion
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort Presentación
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598
https://hdl.handle.net/10895/3834