Presentación
2012 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598
https://hdl.handle.net/10895/3834 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178713825804288 |
---|---|
author | Torrendell, Carlos |
author_facet | Torrendell, Carlos |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Torrendell, Carlos |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:55:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:55:49Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2012-11-30 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Los últimos años permiten vislumbrar cambios sustantivos en las relaciones entre religión y cultura, los que también se manifiestan en el nivel epistemológico. Se van modificando los sentidos y fenómenos sociales de carácter religioso y laico conjuntamente con los paradigmas para su análisis y comprensión. Esto no sólo ha impactado en el estudio del presente sino que ha abierto también nuevas perspectivas historiográficas que revisitan el pasado con miradas y preguntas que ayudan a detectar realidades mucho más complejas e híbridas que las planteadas en etapas previas de este tipo de estudios. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598 10.22235/pe.v5i1.598 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3834 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598/600 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2012 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 5 No. 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-7468 1688-5287 10.22235/pe.v5i1 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Páginas de Educación ; Vol. 5 N.º 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15 |
dc.title.none.fl_str_mv | Presentación |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Los últimos años permiten vislumbrar cambios sustantivos en las relaciones entre religión y cultura, los que también se manifiestan en el nivel epistemológico. Se van modificando los sentidos y fenómenos sociales de carácter religioso y laico conjuntamente con los paradigmas para su análisis y comprensión. Esto no sólo ha impactado en el estudio del presente sino que ha abierto también nuevas perspectivas historiográficas que revisitan el pasado con miradas y preguntas que ayudan a detectar realidades mucho más complejas e híbridas que las planteadas en etapas previas de este tipo de estudios. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_466fee87fa828b8358aad84a3fc0c28b |
identifier_str_mv | 10.22235/pe.v5i1.598 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3834 |
publishDate | 2012 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2012 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spelling | Torrendell, Carlos2012-11-302023-09-13T12:55:49Z2023-09-13T12:55:49Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/59810.22235/pe.v5i1.598https://hdl.handle.net/10895/3834Los últimos años permiten vislumbrar cambios sustantivos en las relaciones entre religión y cultura, los que también se manifiestan en el nivel epistemológico. Se van modificando los sentidos y fenómenos sociales de carácter religioso y laico conjuntamente con los paradigmas para su análisis y comprensión. Esto no sólo ha impactado en el estudio del presente sino que ha abierto también nuevas perspectivas historiográficas que revisitan el pasado con miradas y preguntas que ayudan a detectar realidades mucho más complejas e híbridas que las planteadas en etapas previas de este tipo de estudios.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598/600Derechos de autor 2012 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 5 No. 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15Páginas de Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Páginas de Educación; 8-15Páginas de Educación ; Vol. 5 N.º 1 (2012): Páginas de Educación; 8-151688-74681688-528710.22235/pe.v5i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38342023-09-13 09:55:49.841oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3834Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:55:49LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Presentación Torrendell, Carlos |
status_str | publishedVersion |
title | Presentación |
title_full | Presentación |
title_fullStr | Presentación |
title_full_unstemmed | Presentación |
title_short | Presentación |
title_sort | Presentación |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/598 https://hdl.handle.net/10895/3834 |