“La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore
2012 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/353
https://hdl.handle.net/10895/3392 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178703774154752 |
---|---|
author | Dixit, Redacción |
author_facet | Dixit, Redacción |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Dixit, Redacción |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-12T19:13:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-12T19:13:41Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2012-09-18 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Conocer, analizar y mejorar los procesos de capacitación y aprendizaje organizacional constituyen pilares dentro de su obra. Ernesto Gore, Doctor por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Master of Science por la Universidad de Oregon (Estados Unidos), ha logrado combinar a lo largo de su carrera la investigación y la docencia, con el ejercicio profesional en las organizaciones. Sus numerosas publicaciones académicas y de divulgación son lectura de referencia dentro de su país y en la región. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Universidad de San Andrés (Argentina), donde cofundó junto con el profesor Guillermo Dabos, la Maestría en Estudios Organizacionales que ambos dirigen, y es profesor visitante en el Centro de Posgrados de la Universidad Católica del Uruguay. En esta entrevista, el profesor Gore focaliza en la importancia de la comunicación para los procesos de aprendizaje en las organizaciones y comparte algunas ideas que desarrolla en su libro El próximo management, recientemente publicado.To know, analyze and improve the training and organizational learning processes are the foundations of is work. Ernesto Gore, Ph.D. by Universidad de Buenos Aires (Argentina) and Master of Science by the University of Oregon (United States), has managed to combine, during his career, research and teaching with professional work within organizations. His numerous academic publications constitute benchmark reading within his country and the region. Currently, he is a full-time professor at Universidad de San Andrés (Argentina), where he co-founded and manages, alongside professor Guillermo Dabos, the Master's Program in Organizational Studies. He is also a visiting scholar at the Postgraduate Center at Universidad Católica del Uruguay. In this interview, professor Gore focuses on the importance of communication for the learning processes in organizations and shares some ideas explored in his recently published book, El próximo management. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/353 10.22235/d.v0i17.353 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3392 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/353/328 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2012 Dixit https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Dixit; No. 17 (2012): Dixit; 22-27 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Dixit; Núm. 17 (2012): Dixit; 22-27 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-3691 1688-3497 10.22235/d.v0i17 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Dixit; N.º 17 (2012): Dixit; 22-27 |
dc.title.none.fl_str_mv | “La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Conocer, analizar y mejorar los procesos de capacitación y aprendizaje organizacional constituyen pilares dentro de su obra. Ernesto Gore, Doctor por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Master of Science por la Universidad de Oregon (Estados Unidos), ha logrado combinar a lo largo de su carrera la investigación y la docencia, con el ejercicio profesional en las organizaciones. Sus numerosas publicaciones académicas y de divulgación son lectura de referencia dentro de su país y en la región. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Universidad de San Andrés (Argentina), donde cofundó junto con el profesor Guillermo Dabos, la Maestría en Estudios Organizacionales que ambos dirigen, y es profesor visitante en el Centro de Posgrados de la Universidad Católica del Uruguay. En esta entrevista, el profesor Gore focaliza en la importancia de la comunicación para los procesos de aprendizaje en las organizaciones y comparte algunas ideas que desarrolla en su libro El próximo management, recientemente publicado.To know, analyze and improve the training and organizational learning processes are the foundations of is work. Ernesto Gore, Ph.D. by Universidad de Buenos Aires (Argentina) and Master of Science by the University of Oregon (United States), has managed to combine, during his career, research and teaching with professional work within organizations. His numerous academic publications constitute benchmark reading within his country and the region. Currently, he is a full-time professor at Universidad de San Andrés (Argentina), where he co-founded and manages, alongside professor Guillermo Dabos, the Master's Program in Organizational Studies. He is also a visiting scholar at the Postgraduate Center at Universidad Católica del Uruguay. In this interview, professor Gore focuses on the importance of communication for the learning processes in organizations and shares some ideas explored in his recently published book, El próximo management. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_1d49bf3d4eb33b7d357cbfb64669a31f |
identifier_str_mv | 10.22235/d.v0i17.353 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3392 |
publishDate | 2012 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2012 Dixit https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
spelling | Dixit, Redacción2012-09-182023-09-12T19:13:41Z2023-09-12T19:13:41Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/35310.22235/d.v0i17.353https://hdl.handle.net/10895/3392Conocer, analizar y mejorar los procesos de capacitación y aprendizaje organizacional constituyen pilares dentro de su obra. Ernesto Gore, Doctor por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Master of Science por la Universidad de Oregon (Estados Unidos), ha logrado combinar a lo largo de su carrera la investigación y la docencia, con el ejercicio profesional en las organizaciones. Sus numerosas publicaciones académicas y de divulgación son lectura de referencia dentro de su país y en la región. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Universidad de San Andrés (Argentina), donde cofundó junto con el profesor Guillermo Dabos, la Maestría en Estudios Organizacionales que ambos dirigen, y es profesor visitante en el Centro de Posgrados de la Universidad Católica del Uruguay. En esta entrevista, el profesor Gore focaliza en la importancia de la comunicación para los procesos de aprendizaje en las organizaciones y comparte algunas ideas que desarrolla en su libro El próximo management, recientemente publicado.To know, analyze and improve the training and organizational learning processes are the foundations of is work. Ernesto Gore, Ph.D. by Universidad de Buenos Aires (Argentina) and Master of Science by the University of Oregon (United States), has managed to combine, during his career, research and teaching with professional work within organizations. His numerous academic publications constitute benchmark reading within his country and the region. Currently, he is a full-time professor at Universidad de San Andrés (Argentina), where he co-founded and manages, alongside professor Guillermo Dabos, the Master's Program in Organizational Studies. He is also a visiting scholar at the Postgraduate Center at Universidad Católica del Uruguay. In this interview, professor Gore focuses on the importance of communication for the learning processes in organizations and shares some ideas explored in his recently published book, El próximo management. application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/353/328Derechos de autor 2012 Dixithttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessDixit; No. 17 (2012): Dixit; 22-27Dixit; Núm. 17 (2012): Dixit; 22-27Dixit; N.º 17 (2012): Dixit; 22-270797-36911688-349710.22235/d.v0i17reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguay“La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Goreinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/33922023-09-12 16:13:41.189oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3392Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-12T19:13:41LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | “La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore Dixit, Redacción |
status_str | publishedVersion |
title | “La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore |
title_full | “La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore |
title_fullStr | “La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore |
title_full_unstemmed | “La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore |
title_short | “La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore |
title_sort | “La calidad de los aprendizajes dentro de una organización tiene relación directa con el tipo de comunicación que se puede establecer allí”. Entrevista a Ernesto Gore |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/353 https://hdl.handle.net/10895/3392 |