Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica

Daset, Lilián R.
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580
https://hdl.handle.net/10895/4450
Acceso abierto
_version_ 1815178712238260224
author Daset, Lilián R.
author_facet Daset, Lilián R.
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Daset, Lilián R.
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:55:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:55:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-26
dc.description.es-ES.fl_txt_mv A la mayoría de los adolescentes con algún grado de depresión no se los percibe como personas que cursan una  enfermedad, debido a que en ocasiones la depresión no se manifiesta en ellos con las mismas características que en los adultos. Este trabajo presenta los resultados de un estudio sistemático sobre los trastornos psicológicos de los jóvenes, con la finalidad de formular propuestas de prevención y tratamiento específicas. Con una metodología de evaluación y  clasificación empírica más adecuada a nuestra sociedad y cultura, padres y educadores podrán detectar el trastorno en sus primeras manifestaciones, lo que permitirá un tratamiento más ajustado y temprano y, consiguientemente, una más rápida recuperación.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4450
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580/3003
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 18 (2002): Depresión: trastorno del mundo contemporáneo; 25 - 33
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description A la mayoría de los adolescentes con algún grado de depresión no se los percibe como personas que cursan una  enfermedad, debido a que en ocasiones la depresión no se manifiesta en ellos con las mismas características que en los adultos. Este trabajo presenta los resultados de un estudio sistemático sobre los trastornos psicológicos de los jóvenes, con la finalidad de formular propuestas de prevención y tratamiento específicas. Con una metodología de evaluación y  clasificación empírica más adecuada a nuestra sociedad y cultura, padres y educadores podrán detectar el trastorno en sus primeras manifestaciones, lo que permitirá un tratamiento más ajustado y temprano y, consiguientemente, una más rápida recuperación.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_0a39cb7023eb9c4ed7f6b0ce6d7d3339
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4450
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Daset, Lilián R.2023-07-262023-09-14T13:55:23Z2023-09-14T13:55:23Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580https://hdl.handle.net/10895/4450A la mayoría de los adolescentes con algún grado de depresión no se los percibe como personas que cursan una  enfermedad, debido a que en ocasiones la depresión no se manifiesta en ellos con las mismas características que en los adultos. Este trabajo presenta los resultados de un estudio sistemático sobre los trastornos psicológicos de los jóvenes, con la finalidad de formular propuestas de prevención y tratamiento específicas. Con una metodología de evaluación y  clasificación empírica más adecuada a nuestra sociedad y cultura, padres y educadores podrán detectar el trastorno en sus primeras manifestaciones, lo que permitirá un tratamiento más ajustado y temprano y, consiguientemente, una más rápida recuperación.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580/3003Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 18 (2002): Depresión: trastorno del mundo contemporáneo; 25 - 330797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayDepresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empíricainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/44502023-09-14 10:55:23.828oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4450Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:55:23LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica
Daset, Lilián R.
status_str publishedVersion
title Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica
title_full Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica
title_fullStr Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica
title_full_unstemmed Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica
title_short Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica
title_sort Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580
https://hdl.handle.net/10895/4450