Aprendizaje de Código abierto

 

Autor(es):
COBO, Cristóbal
Tipo:
Parte de libro
Versión:
Publicado
Resumen:

Este trabajo propone un análisis en torno a los beneficios y oportunidades que se identifican bajo la idea de enriquecer los procesos de aprendizaje a través de tecnologías desarrolladas con software “open source”. De manera complementaria se analiza, desde diferentes enfoques el círculo virtuoso que existe entre educación, creatividad y “open source”. Este análisis procura contribuir a la discusión en torno a cuáles son las iniciativas, metodologías y estrategias que la Sociedad del Conocimiento plantea para repensar la educación del siglo XXI.

Año:
2010
Idioma:
Español
Temas:
Educación
Creatividad
Código abierto
Education
Creativity
Open Source
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
CREATIVIDAD
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Institución:
Fundación CEIBAL
Repositorio:
REDI
Enlace(s):
https://hdl.handle.net/20.500.12381/430
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)