Aprendizaje de Código abierto
- Autor(es):
- COBO, Cristóbal
- Tipo:
- Parte de libro
- Versión:
- Publicado
- Resumen:
-
Este trabajo propone un análisis en torno a los beneficios y oportunidades que se identifican bajo la idea de enriquecer los procesos de aprendizaje a través de tecnologías desarrolladas con software “open source”. De manera complementaria se analiza, desde diferentes enfoques el círculo virtuoso que existe entre educación, creatividad y “open source”. Este análisis procura contribuir a la discusión en torno a cuáles son las iniciativas, metodologías y estrategias que la Sociedad del Conocimiento plantea para repensar la educación del siglo XXI.
- Año:
- 2010
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Educación
Creatividad
Código abierto
Education
Creativity
Open Source
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
CREATIVIDAD
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- Institución:
- Fundación CEIBAL
- Repositorio:
- REDI
- Enlace(s):
- https://hdl.handle.net/20.500.12381/430
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto
- Licencia:
- Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)