El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado

 

Autor(es):
SILVA QUIROZ, Juan ; LÁZARO, José Luis ; MIRANDA ARREDONDO, Paloma ; CANALES REYES, Roberto
Tipo:
Artículo
Versión:
Publicado
Financiadores:
Fondo Sectorial de Educación 2016 - Modalidad: Inclusión Digital (Fundación Ceibal - Uruguay y ANII).
Resumen:

En este artículo, presenta recomendaciones para orientar la política pública e institucional, respecto al desarrollo de la competencia digital docente (CDD) en las carreras de pedagogía. Estas recomendaciones, han sido construidas desde la perspectiva del análisis situacional, en el que se consideró el desempeño de 273 estudiantes de pedagogía de universidades públicas chilenas y la realización de grupos de discusión con expertos nacionales. Se proponen 41 recomendaciones distribuidas en cuatro dimensiones de la CDD, que buscan mejorar los niveles de desarrollo de esta competencia en la Formación Inicial Docente (FID) contribuyendo a un mejor uso de las TIC en educación.

Año:
2018
Idioma:
Español
Temas:
Competencia digital docente
Formación docente
Pedagogía
TIC. Teaching digital competence
Teacher training
Pedagogy
ICT.
TECNOLOGÍA DIGITAL
COMPETENCIAS DOCENTES
FORMACIÓN DOCENTE
Institución:
Fundación CEIBAL
Repositorio:
REDI
Enlace(s):
https://hdl.handle.net/20.500.12381/347
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)