REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNVIERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES
- Autor(es):
- RODRÍGUEZ, Rosa
- Tipo:
- Artículo
- Versión:
- Publicado
- Resumen:
-
El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.
- Año:
- 2011
- Idioma:
- Español
- Temas:
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Sistemas de enseñanza y aprendizaje
Sociedad del aprendizaje
Docencia universitaria
Information and Communication Technologies (ICT)
Learning society
University teaching
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
DOCENCIA UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍAS WEB 2.0
UNIVERSIDADES
- Institución:
- Fundación CEIBAL
- Repositorio:
- REDI
- Enlace(s):
- https://hdl.handle.net/20.500.12381/366
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto
- Licencia:
- Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)