REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNVIERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

 

Autor(es):
RODRÍGUEZ, Rosa
Tipo:
Artículo
Versión:
Publicado
Resumen:

El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.

Año:
2011
Idioma:
Español
Temas:
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Sistemas de enseñanza y aprendizaje
Sociedad del aprendizaje
Docencia universitaria
Information and Communication Technologies (ICT)
Learning society
University teaching
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
DOCENCIA UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍAS WEB 2.0
UNIVERSIDADES
Institución:
Fundación CEIBAL
Repositorio:
REDI
Enlace(s):
https://hdl.handle.net/20.500.12381/366
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)